NUESTRA MISIÓN

CONTÁCTANOS

La Red Hispana develop programas de radio y conteniexecute en español para todo Estados Unidos, enfocándose en temas educativos, informativos y relevantes para la comunidad latina.

You are watching: Si estoy en proceso de asilo puedo casarme?


*

No existe ninguna ley que prohíba que un inmigrante indocumentacarry out se situation con quien lo dewatch. Ahora, la situación es distinta si lo que se desea es obtener una Green card o residencia permanente, ya que en tal caso las cosas se complican un poco.

¿Puedo casarme si soy indocumentado en Estados Unidos?

Sí. En la mayoría de los estados el único requerimiento tener por lo menos 18 años, pero según cada estacarry out hay excepciones. Ambos solicitantes deben estar presentes para pedir una licencia matrimonial, y ambos necesitan identificación, pasaporte o acta de nacimiento.

Obtener la residencia a través del casamiento siendo indocumentado

Cuanexecute una persona se casa (sin importar su estatus migratorio) se la considera un “acquainted inmediato” del y como tal, es elegible para obtener la residencia o Environment-friendly Card a través del matrimonio, pero la realidad es que los obstáculos para reclamar dicho derecho kid varios y complicados de superar.

Inadmisibilidad

Varios kid los factores que determinar si eres elegible o no para acceder a la Green Card una vez contraído matrimonio.

Las autoridades tendrán en cuenta el tiempo transcurriexecute en Estados Unidos en condición de ilegal. Si has actually pasacarry out más de seis meses después de una entrada ilegal, y aplicas para una Environment-friendly card, lo más probable es que tengas que viajar a un consulacarry out fuera de los Estados Unidos para tu entrevista de la Green card. Allí, serás penalizacarry out por tu entrada y estadía ilegal y tendrás que pasar tres años fuera de los Estados Unidos antes de regresar. En el caso de que hayas pasacarry out más de un año ilegal, necesitarás pasar diez años fuera de los Estados Unidos antes de regresar. Puede que puedas obtener una exención (perdón legal) a tu estadía ilegal.

Los inmigrantes que entraron a los Estados Unidos (en su entrada más reciente) con una visa u otro documento legal no tienen este problema de tener que salir del país. Esto es debiperform a que tienen permitiperform entregar todos sus papeles dentro de los Estados Unidos y asistir a la entrevista allí mismo, lo que significa que no pueden ser penalizados al mantenerlos fuera de los Estados Unidos, porque nunca salieron. Pero… ¡atención! Pues si usaron una visa para un propósito, como turismo, con la idea secreta de casarse con un ciudadano de los Estados Unidos y obtener una Environment-friendly card, esto es consideraperform fraude de visa y puede llevar a la negación de una Eco-friendly card de manera permanente.

See more: What’S The Name Of The Arm Hole Of A Jacket ? Do You Know All The Parts Of A Jacket

Residencia por matrimonio

Para poder acceder a una residencia basada en el matrimonio, tendrías que demostrar que cumples con todos los criterios de elegibilidad. Por ejemplo:

Que es de buena fe (no solo se están casanperform para obtener una Eco-friendly card o arreglar tu situación migratoria).

Demostrar que no has actually cometiperform ciertos tipos de crímenes (o más de dos de cualquier tipo de crimen)